SOBRE MÍ

Trabajo en la investigación del documento y del manuscrito con el único objetivo de determinar si es auténtico y de que mano procede.  Algunas de las áreas de actuación frecuentes son: Identificación de escrituras. Análisis y cotejo de firmas. Protocolización del Testamento Ológrafo. Falsedad documental en alteraciones fraudulentas de borrados, tintas, añadidos, sistemas de impresión…

 

FIRMARE GRAFOLOGÍA nace como marca profesional al unificar dos líneas de trabajo: el estudio, análisis y cotejo del grafismo ofreciendo un servicio de calidad con valoración técnica y marco Legal/Jurídico orientada a entidades, particulares y/o profesionales que necesiten asesoramiento o un informe pericial (Pericia Caligráfica y Documentoscopia).

Por otro lado y con interés de conocer más sobre como incide la escritura sobre los aspectos de personalidad y carácter a través de los rasgos gráficos Grafología descriptiva.

Descubrí que, una vez aprendemos el modelo caligráfico escolar, modificamos su estructura en base al temperamento, carácter y circunstancias ambientales hasta obtener una identidad propia (Personalidad gráfica).

 

Que esta identidad tiene un componente creativo que lo hace único en formas y movimiento, que se fija en el cerebro con añadido de un “Zoom gráfico” y éste, nos permite ajustar la dimensión de la firma o el texto proporcionalmente a la necesidad del escrito, y ésto… despertó mi curiosidad y comenzó mi pasión por el manuscrito:

 

“Hay tantas letras como personas escribiendo…”

grafologia@firmare.es

Soy Amparo Hernández Barea, Perito Calígrafo, Grafóloga y responsable de Firmare Grafología. Gracias a mi anterior trabajo pude observar cantidad de firmas, algunas muy creativas y otras que no asociaba con su autor. Sentía que cada grafía transmitía algo del autor y que no era un simple garabato formal. Empezaba mi interés sobre esta ciencia y sin darme cuenta descubrí que había mucho más en el ámbito profesional sobre autorías, ciencia y laboratorio donde se descifran los códigos ocultos del trazo.

DECIDÍ CUALIFICARME PROFESIONALMENTE AL ENTENDER QUE:

La firma es esencia y su grafismo único, personal e intransferible.

Que el binomio Grafística-Grafología siempre suma: aunque el objeto de estudio y sus técnicas de análisis sean diferentes, las dos confluyen en la investigación de la escritura manuscrita.

Descubrí que cada trazo guarda un código secreto y que al interpretarlo describe personalidad y carácter.

Que los espacios en blanco, la elección de los márgenes o el color de la tinta coincide con la fuerza y decisión vital, emociones, miedos…

Y que el conjunto de esos fragmentos en su creación más libre resume la biografía del escritor.

 

Me formé en las disciplinas de GRAFÍSTICA, GRAFOLOGÍA Y DOCUMENTOSCOPIA .

 

Actualmente ejerzo como Perito en Tribunales siendo miembro de:

-Asociación de Peritos colaboradores con la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana nº 531.

-Asociación Colegial  de Peritos Calígrafos y Grafólogos de España GRAPECA, con nº 178/10.

 

Como:

  • Perito Judicial Experto en Documentoscopia. UNED-ADDPOL.
  • Perito Judicial Experto en Grafística. UNED-ADDPOL.
  • Perito Judicial en Grafística y Documentoscopia por la Escuela Internacional de Criminología y Criminalística de Alicante EICYC.
  • Máster en Pericia Caligráfica Judicial y Documentoscopia. MAX PULVER (Madrid).
  • Máster en Grafología. MAX PULVER (Madrid).
  • Especialista en Grafología de Empresa. Técnicas de Evaluación Psicológica R.A.
  • Diplomada en Grafología primer grado. Técnicas de Evaluación Psicológica R.A.
  • Grafología y liderazgo en la Empresa. SC.
  • Grafología de Síntesis con Manuel J. Moreno (3 modulos).
  • Psicología Positiva, Autoestima y Fortalezas Dafo. IEPP.
  • Diplomada en Especialización de Técnicas de Reclutamiento y Selección de Personal. UNED-ENYD.
  • Curso Técnico en selección, gestión curricular y reubicación de puestos Laborales. (Valencia)

Asistencia continuada a: Jornadas de Actualización Pericial, Seminarios de Grafología, Identificación de Firmas,  Laboratorio, Morfopsicología…

 

TODO CAMINO CONDUCE AL CONOCIMIENTO Y NO PUEDE NI DEBE PARARSE.